Estimado Profesional,

Le recordamos a usted que nuestro abono mensual de recolección, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos, de acuerdo a la frecuencia estipulada oportunamente, será facturado en la medida que hayamos cumplido con la visita dentro del día, y horario previsto, independiente de vuestra generación, y de haber encontrado su consultorio cerrado.

Ante cualquier consulta sobre su abono, o frecuencia de recolección, no dude en comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-222-4224, o bien atencionalcliente@somasa.com.ar.

Desde ya muchas gracias.





Servicios

Soma S. A., presta los servicios de recolección, transporte y tratamiento de residuos patogénicos/patológicos y residuos especiales o industriales peligrosos de la region central de la Republica Argentina (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires), con niveles de calidad de excelencia.

Estetoscopio

Recolección y Transporte

Soma S. A. , es la empresa mas importante de la Republica Argentina, para recoger y transportar los residuos patogénicos/patológicos y residuos especiales o industriales peligrosos generados por los centros de salud e investigación, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Para transportar estos residuos se cuenta con una flota de vehículos que cumplen con las especificaciones normativas y están adecuados para trasladar los residuos de la manera más segura.

Características de la prestación de este servicio:

  • Cubrimiento en toda la ciudad y provincia de Buenos Aires, a todos los generadores.
  • Vehículos de uso exclusivo para el transporte de estos residuos.
  • Tripulaciones capacitadas y entrenadas.
  • Utilización de elementos de protección personal adecuados.
  • Recolección en recipientes especiales.
  • Equipos de comunicación y geoposicionadores satelitales (GPS), en todos los vehículos.
  • Furgones con control sobre derrames y aislamiento térmico en poliuretano para mantener la temperatura interior del furgón.
  • Provisión de elementos de seguridad, empaque, y protección, para el manejo de residuos peligrosos.

Tratamientos de Alta Eficiencia

ESTERILIZACIÓN EN AUTOCLAVE POR CALOR HÚMEDO

El autoclave de calor húmedo se utiliza para realizar el tratamiento de los residuos clasificados dentro de la normativa, como patogénicos/patológicos.

Este tipo de tecnología trabaja con vapor saturado a presión y altas temperaturas, que con su poder calórico penetran en los residuos causando la destrucción de los microorganismos (entre los que se encuentran los posibles patógenos contenidos en los residuos). Soma S.A., utiliza dos autoclaves con capacidad para tratar 22 Toneladas de residuos al día cada uno, y una efectividad del 99.9999%. Estos residuos después de ser tratados son transportados en vehículos especiales, y dispuestos en rellenos sanitarios habilitados al efecto.

TERMODESTRUCCIÓN CONTROLADA (INCINERACION)

Este proceso asegura la destrucción del residuo, convirtiéndolo en gases y restos sólidos incombustibles e inertes (cenizas), que posteriormente se disponen en rellenos de seguridad.

Una correcta incineración conjuga, entre otras, adecuadamente las siguientes variables:

Temperaturas, tiempos, turbulencia, calidad de emisión de gases, calidad de efluentes líquidos, etc.